Ni empatar, ni perder. Ganar es el único chance para la Tricolor * Por Karel
- La Selección Colombia no tiene más opciones sino ganar en las eliminatorias rumbo a Qatar
Este martes 16 de noviembre a las 6 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla tendrá su gran duelo con Paraguay. La Selección estará obligada a sumar tres puntos para poder clasificar al Mundial.
Reinaldo Rueda, el entrenador nacional visiblemente optimista, habló en rueda de prensa sobre la presión que sufre la Selección Colombia ante la crucial situación que representa este juego con los paraguayos, que no le permite empatar, ni perder.
Según Rueda, refiriéndose al estado de ánimo de los jugadores colombianos, manifestó que la presión que los agobia es necesaria.
“Tenemos que manejar esa ansiedad, porque también la necesitamos. Todos necesitamos esa tensión para ser competitivos. La presión nos la imponemos nosotros mismos, por lo que representa este desafío, y por lo que representa la selección. Sentimos la presión y nos debe impulsar a buscar un buen resultado, no debe paralizarnos”
De otro lado la Selección paraguaya dirigida por Guillermo Barros Schelotto, que arribó a Barranquilla en horas de la noche del domingo, realizó su primer y único entrenamiento el lunes, para alistarse frente a los colombianos este martes 16.
El entrenador argentino de Paraguay declaró que “Colombia tiene muy buenos jugadores, son de nivel internacional. También están en una situación en la que les ha costado ganar y hacer goles y necesitan los tres puntos como los necesitamos nosotros”.
La importancia capital de este partido Colombia – Paraguay ha jalado un nutrido turismo que mantiene satisfechos a los hoteleros. Y con respecto a la seguridad, cerca de 4 mil uniformados están custodiando la ciudad, especialmente en los alrededores del Estadio Metropolitano.
En relación con el comportamiento de prevención del Covid, por órdenes del alcalde Jaime Pumarejo, sólo ingresarán al Metropolitano los que porten el carnet de vacunados físico o digital, y con al menos el registro de la aplicación de la primera dosis. Esta medida también aplicará para los bares, restaurantes, discotecas y eventos culturales o de entretenimiento.
Vale resaltar que el partido futbolístico, ha motivado la reactivación de la vacunación en distintos puntos de la ciudad. El aforo en el estadio será del 100%.