AmbienteEconomíaMundoNotasUSA

Nancy Pelosi se asegura de que el presidente Trump, por inestabilidad emocional, no use códigos nucleares​  

  • Pelosi pide destitución o renuncia voluntaria, de lo contrario juicio político

La Demócrata Nancy Pelosy presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció este viernes 8 de Enero 2021​ que habló con un jefe militar para asegurarse de que “el presidente Donald Trump no use los códigos nucleares”

Este es uno de los sediciosos más publicitados. Se sentó en la silla de la presidenta de la Cámara de Representantes y robó una carpeta oficial
“Tuve esta mañana conversaciones​ con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles con el fin de evitar que por​ inestabilidad emocional, el presidente Trump acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”, dio’ a conocer en ​ un comunicado la líder congresista.
Fue también notificado el debate ejercido por los representantes sobre la posibilidad de abrir un juicio político contra el mandatario.

Según Pelosy: “la situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa”, y aseguró -en una carta enviada a los parlamentarios demócratas- que le fueron entregadas garantías de que existían contramedidas sobre la mesa en el caso de que Trump decidiera lanzar un ataque nuclear. El temor se ha hecho evidente, después del ataque violento perpetrado en el Capitolio por sus seguidores, incitado por el mismo presidente, durante el cual, cinco personas perdieron la vida.

La líder de los representantes insiste en que se aplique la Enmienda ​ 25 ​ que declara la destitución del presidente por incapacidad mental, cuyo evento estaría a cargo oficialmente por el Vicepresidente Pence​ y una parte del gabinete. Si la Enmienda 25 no se aplica, ni Trump renuncia voluntariamente, “entonces el congreso le iniciaría un juicio político por haber generado la insurrección”

Líderes demócratas encabezados por Nancy Pelosi piden destitución de Trump

Según algunos representantes​ Mike Pence se opone a invocar la 25ª Enmienda.​ “Seguimos esperando de su parte una respuesta positiva lo antes posible”, puntualizó Pelosi.