Mientras Duque pide garantias para el expresidente Uribe, al senador le diagnostican Coronavirus ​

  • El país dividido: en contra y a favor de la detención del expresidente
“Desafiar a las cortes no es mi propósito” dijo el presidente Iván Duque, refiriéndose a la detención domiciliaria del Senador Alvaro Uribe, ordenada por la Corte Suprema de Justicia.
  • El presidente también sugirió ​ que el expresidente Uribe pueda acogerse a una tutela para que se revoque la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre la​ constituyente, sugerida por la bancada de Gobierno, dijo que este “es un proceso largo”.

“Más allá de la coyuntura se necesita una reforma a la justicia. Se buscarán consensos con partidos políticos, entre ellos el Centro Democrático, para que ese mecanismo sea rápido”, señaló.

Y añadió que espera “que se pueda apelar a las vías legales para tutelar los derechos fundamentales y que por esa vía el exupresidente pueda recuperar ese derecho”.

“No es que no lo juzguen, porque él se presentará al juicio como lo ha hecho desde el primer día, pero lo tiene que hacer en libertad”, aclaró el presidente.

Dijo también que no conoce el expediente del expresidente Uribe en manos de la Corte, pero conoce su honorabilidad. “Seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe”.

En diferentes estamentos jurídicos y políticos ventilan que el mandatario de los colombianos podría estar extralimitándose por su actitud en favor de Uribe.​

  • En cuanto a la Corte Suprema, la corporación   encontró elementos probatorios contra expresidente Uribe Vélez que podrian inculparlo en los delitos de soborno de testigos y fraude Procesal.

De otro lado en las horas del medio día de este miercoles se anunció por parte de las autoridades sanitarias acreditadas por la Corte que el Senador Álvaro Urib, recluido en su hacienda,  resultó positivo de coronavirus.

Sus dos hijos tambien fueron diagnosticados de covid19.