BarranquillaEconomíaEducaciónNotasSalud

Los barranquilleros contra la Reforma Tributaria a través de música y coros de protesta

  • Pese al vandalismo en estatua del Libertador, Barranquilla marchó pacíficamente

 

  • Cali y Bogotá las ciudades de mayor vandalismo: caos, destrucción y saqueos
Por Karel
Mientras en otras ciudades como Bogotá, Cali y Medellín hubo destrucción y saqueos a muchos negocios y entidades bancarias, buses ​ incinerados, semáforos caídos, atracos y agresiones, ocasionados por vándalos que irrumpieron ​ al final de la pacífica marcha contra la Reforma Tributaria, en Barranquilla se llevaron a cabo las manifestaciones en un marco de paz y relativa bioseguridad. ​
  • La mayor concentración fue en la Plaza de la Paz, donde los barranquilleros demostraron su inconformismo por la Reforma tributaria, a través de expresiones folclóricas y gritos de protestas, dentro del mayor civismo.
Aún así, las marchas se dieron en la “Arenosa” pese a las advertencias de los dirigentes de la Salud ​ y del llamado de la autoridad distrital,​ de evitar aglomeraciones que ocasionen un mayor flujo de contagios, durante un tercer pico del Covid devastador.
  • De otro lado, en el anochecer, cientos de personas de distintos sectores de Barranquilla exaltaron sus reclamos al Gobierno Nacional, con un repicar de cacerolas desde sus ​ balcones y terrazas. Y los barrios populares Montecristo y Barrio Abajo, reconocidos por su alegre participación en el carnaval de cada año, se manifestaron afligidos con un Velato’n como un​ ​ acto de recogimiento y oración, no​ sólo para pedir a la Divina providencia por cambios favorables en el país, sino también, de manera muy sentida, por los fallecidos a causa del coronavirus, en especial sus familiares, amigos y vecinos. Estos dos sectores son de los más afectados por el Covid.
A sabiendas, de que las manifestaciones de protestas, en el país podrían ​ presentar en próximos días un cuadro devastador de contagios y muertes por las aglomeraciones, el Gobierno ni los organizadores del Paro, no ceden en sus propósitos. La​
Reforma Tributaria sigue en firme y las manifestaciones también.
  • En el siguiente vídeo una breve muestra de las marchas en Barranquilla