Llegaron los campeones del mundo a su país ◇ Y los argentinos enloquecieron de júbilo
- La Selección nacional de fútbol campeona del mundo en Qatar 2022 llegó está madrugada a su país, a las 2,24, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en medio del júbilo de una multitud que hizo colapsar todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en la zona bonaerense de Ezeiza.
El arribo de los jugadores a su país fue amenizado con la actuación en vivo, del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.
- La Selección fue recibida, por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Los vehiculos que trasladaban a los campeones del mundo partieronahacia el predio de la AFA, poco después de las 3:00 de la mañana, escoltados por un imponente operativo de seguridad que incluyó efectivos a pie y motorizados.
- Atravesaron una marea humana integrada por decenas de miles de personas que se apostaban a los costados de la autopista aguardando el paso de los campeones, rumbo a las instalaciones donde descansarían.
Los hinchas – celular en mano- filmaban y sacaban fotos, coreaban el nombre de Messi y del resto de jugadores, a quienes saludaban agitando banderas blanquicelestes al grito de “dale campeón…dale campeón…” sumergidos en un mar de sirenas y bengalas.
- Los hinchas, que acamparon a la vera de la autopista Ricchieri, acompañaron a la selección en el recorrido de regreso al predio de Ezeiza, cuando luego de reiniciar la marcha desde el Obelisco avanzaron por la avenida 9 de julio hasta la del Libertador, rumbo al complejo “Afista”, en un día de fiesta para el fútbol argentino, que además fue declarado Feriado Nacional.
La recepción fue multitudinaria y por demás emotiva, empezando por una imagen impactante de una réplica gigantesca de la Copa del mundo, de unos cuatro metros de altura, construida en madera, y que se encuentra a la salida del predio de AFA, sobre la avenida Ricchieri, donde pernoctó la Selección antes de emprender su peregrinaje de celebración hasta el Obelisco.
Diciembre 20 2022
(Fin)