Las UCI en Barranquilla colapsan ◇ Se habilitan hoteles para ampliar la oferta hospitalaria
- El alcalde Jaime Pumarejo, solicitó autorización del Ministerio de Salud para vacunar a mayores de 65 años
Por aumento excesivo de ocupación de las UCI en Barranquilla y previendo el ascenso veloz de posibles contagios de Covid, el alcalde Jaime Pumarejo dio’ a conocer la habilitación de varios hoteles en la ciudad, para ampliar la oferta hospitalaria.
“Hemos habilitado pisos en clínicas que estaban cerrados y hoteles que nos proporcionen entre 150 y 200 camas para la atención menor de pacientes, y así permitir mayor capacidad en los centros asistenciales”, informó el burgomaestre.
De otro lado, el alcalde Pumarejo asegura que Barranquilla está en capacidad de aplicar más de 15 mil dosis en los 73 puntos de Vacunación y por ello solicita en una carta dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorización para que el Distrito comience la vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 65 años, con el argumento de que el Distrito cuenta con capacidad de almacenaje de las vacunas en cuarto frío y los sitios amplios, dispuestos para la vacunación, como los estadios, colegios y las IPS.
- La situación es tan crítica que la Lonja de Propiedad Horizontal destacó que el 80% de los 560 edificios y conjuntos residenciales adscritos presentan casos positivos. El motivo es el mismo: la renuencia a cumplir con las medidas de bioseguridad y el incumplimiento al reglamento de los copropietarios impuesto por la pandemia. El lamentable asunto de irresponsabilidad social ya está en manos de las autoridades competentes.