La Producción cinematográfica en Colombia sigue sin parar
- La producción cinematográfica colombiana ya es ampliamente reconocida en el mundo, como lo muestran el reciente éxito rotundo de la película colombiana “El Olvido Que Seremos”, ganadora de un Goya 2021, y “Memorias” con actores colombianos, rodada en el país, e incluida este mismo año en la selectiva del Festival de Cannes.
Aunque “Memorias” no gano’ la Palma de oro, fue ampliamente reconocida por el jurado que le otorgó un galardón.
- Es el momento en que los realizadores colombianos se sienten confiados y positivos en desarrollar su creatividad cinematográfica.
Le toca el turno de lucirse a “Ángel de Mi Vida”, cuyo director y guionista Yuldor Gutiérrez, oriundo del Caribe Colombiano, promete “un filme de extremada calidad y escrito con el alma, que busca transformar la vvisión del mundo”.
- La historia, basada en hechos reales, recrea la vida de “Ángel”, un joven que a pesar de su discapacidad le enseña a su familia y al mundo, que las limitaciones no existen.
Después de una serie de inconvenientes ocasionados por la pandemia, finalmente el largometraje se exhibe desde hace dos días en los cines del país. El argumento “refleja el valor del amor, la comprensión, el respeto y la inclusión, partes fundamentales en la familia” señala Gutiérrez.
“Más allá de ser una pieza de entretenimiento, “Ángel de mi Vida” es un testimonio que inspira un cambio positivo en la sociedad”, aclara el actor y director costeño.
La Producción fue rodada en la ciudad de Santa Marta con un equipo absolutamente colombiano, del que forman parte actores como la reconocida Viña Machado, Junior Polo, Braian Aburaad, Obeida Benavides, Alfredo Pérez y Santy Molina.
- La producción cuenta con el respaldo y la distribución de Cine Colombia, y parte del recaudo en taquilla se destinará para apoyar los programas de la Fundación FIDES en el país, los cuales acogen a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad cognitiva.