La @ONU_es repudia atentados contra estaciones de policía en Colombia y Ecuador
Las Naciones Unidas en Colombia condenaron enérgicamente el ataque mortal cometido en la mañana del sábado contra una comisaría de policía del barrio de San José, en la ciudad de Barranquilla, en el norte del país.
Según reportes de prensa, un artefacto explosivo dejó a cinco policías muertos y decenas de heridos.
“Se trata de un acto criminal repudiable, que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico”, declaró la oficina de la ONU en Colombia en un comunicado.
Agregó que “este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y no pueden ser justificados desde ningu´n punto de vista”.
Las Naciones Unidas en Colombia extienden sus condolencias a los familiares de las víctimas y desean una pronta recuperación a los heridos.
En Ecuador, el Sistema de Naciones Unidas expresó su solidaridad con el Estado y el pueblo ecuatoriano tras el atentado con explosivo cometido en las inmediaciones del Comando Policial del distrito de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.
Según la prensa, el ataque no habría dejado víctimas mortales, sino daños materiales a viviendas y vehículos.