AmbienteColombiaEconomíaEducaciónMundoNotasPersonajesSalud

La @ONU_es aboga porque se respete el derecho a la vida de los adultos mayores

  • Los ​ pacientes del COVID 19 deben ser atendidos sin importar ​ la edad​

António Guterres, máxima autoridad de la ONU declaró’ recientemente que “para​ superar esta pandemia juntos,​ necesitamos un aumento en la solidaridad global y nacional,​ y las contribuciones de todos los miembros de la sociedad.”

“Esto requiere una legislación adecuada a nivel nacional, un impulso​ hacia una convención internacional sobre los derechos humanos de las personas mayores​ a nivel mundial, y una inversión sostenible en sistemas de salud, atención y protección social que garanticen la dignidad y los derechos de las personas mayores.”

“A medida que buscamos recuperarnos mejor, necesitaremos ambición y visión para construir sociedades más inclusivas, y sostenibles.”​ ​

La ONU lanzó una ​ iniciativa para defender los derechos de los ancianos, y recuerda que e’l también es una persona mayor.

“Ninguna persona, joven o vieja, es prescindible”​

Recalcó que los ancianos, tienen como los demás, “el derecho a la vida”. Cierto es que muchos gobiernos internacionales son liderados por personas de la tercera edad.

Guterres dijo también que “Nuestra respuesta al COVID-19 debe respetar los derechos y la dignidad de las personas de edad”.

Indicó que “para las personas mayores​ la crisis está exacerbando las brechas existentes​ en la​ protección de los derechos humanos y sociales, así como los desafíos económicos”.

Reiterando su condición de adulto mayor expresó :

“Como persona de edad que soy, con la responsabilidad de una madre aún mayor, estoy​ profundamente preocupado por la pandemia a nivel personal, y por sus efectos sobre nuestras comunidades y sociedades”.

​ Señalo’ además que ” las personas mayores contribuyen inconmensurablemente acsus familias y comunidades,​ sacrificando comúnmente su propio bienestar para cuidar a los demás, incluida la ayuda de hijos y nietos”.​

“Nuestra respuesta COVID-19 debe ser consciente de todos estos asuntos​ y​ debe respetar los derechos y la dignidad de las personas mayores. Ninguna ​ persona, joven o vieja, es prescindible”. Enfatizó.

Guterres sostuvo que “Las decisiones difíciles en torno a la atención médica, que salva vidas, deben respetar los derechos humanos y la dignidad de todos, sin excepción. Somos una comunidad y todos nos pertenecemos el uno al otro”

Argumentó que”Muchas personas mayores dependen de un ingreso y están totalmente dedicadas al trabajo, a la vida familiar, a la enseñanza y el aprendizaje, y al cuidado de los demás”,​

“Para superar esta pandemia juntos,​ necesitamos un aumento en la solidaridad global y nacional,​ y las contribuciones de todos los miembros de la sociedad, incluidas las personas mayores”, Concluyó el titular de la ONU.