La @ONU_es aboga porque se respete el derecho a la vida de los adultos mayores
- Los pacientes del COVID 19 deben ser atendidos sin importar la edad
António Guterres, máxima autoridad de la ONU declaró’ recientemente que “para superar esta pandemia juntos, necesitamos un aumento en la solidaridad global y nacional, y las contribuciones de todos los miembros de la sociedad.”
“Esto requiere una legislación adecuada a nivel nacional, un impulso hacia una convención internacional sobre los derechos humanos de las personas mayores a nivel mundial, y una inversión sostenible en sistemas de salud, atención y protección social que garanticen la dignidad y los derechos de las personas mayores.”
“A medida que buscamos recuperarnos mejor, necesitaremos ambición y visión para construir sociedades más inclusivas, y sostenibles.”
La ONU lanzó una iniciativa para defender los derechos de los ancianos, y recuerda que e’l también es una persona mayor.
“Ninguna persona, joven o vieja, es prescindible”
Recalcó que los ancianos, tienen como los demás, “el derecho a la vida”. Cierto es que muchos gobiernos internacionales son liderados por personas de la tercera edad.
Guterres dijo también que “Nuestra respuesta al COVID-19 debe respetar los derechos y la dignidad de las personas de edad”.
Indicó que “para las personas mayores la crisis está exacerbando las brechas existentes en la protección de los derechos humanos y sociales, así como los desafíos económicos”.
Reiterando su condición de adulto mayor expresó :
“Como persona de edad que soy, con la responsabilidad de una madre aún mayor, estoy profundamente preocupado por la pandemia a nivel personal, y por sus efectos sobre nuestras comunidades y sociedades”.
Señalo’ además que ” las personas mayores contribuyen inconmensurablemente acsus familias y comunidades, sacrificando comúnmente su propio bienestar para cuidar a los demás, incluida la ayuda de hijos y nietos”.
“Nuestra respuesta COVID-19 debe ser consciente de todos estos asuntos y debe respetar los derechos y la dignidad de las personas mayores. Ninguna persona, joven o vieja, es prescindible”. Enfatizó.
Guterres sostuvo que “Las decisiones difíciles en torno a la atención médica, que salva vidas, deben respetar los derechos humanos y la dignidad de todos, sin excepción. Somos una comunidad y todos nos pertenecemos el uno al otro”
Argumentó que”Muchas personas mayores dependen de un ingreso y están totalmente dedicadas al trabajo, a la vida familiar, a la enseñanza y el aprendizaje, y al cuidado de los demás”,
“Para superar esta pandemia juntos, necesitamos un aumento en la solidaridad global y nacional, y las contribuciones de todos los miembros de la sociedad, incluidas las personas mayores”, Concluyó el titular de la ONU.