Jóvenes congresistas y Reactivación económica a partir del 8 de junio en Bogotá, propone Claudia López
- La alcaldesa de Bogotá promete inversión de $ 2 billones para cubrir educación y empleos
Karel
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de recuperarse del Covid 19, que hace algunos días le fue diagnosticado, se dirigió a los bogotanos en un sentido discurso.
- Les pidió perdón a los jóvenes y a toda la ciudadanía por no entender la magnitud de sus reclamos.
Prometió cambiar la destinación de dos billones de pesos del presupuesto de Bogotá para sustentar el programa de educación y empleo de emergencia que favorezcan a jóvenes y mujeres, de renta básica, y a todas las familias en pobreza extrema, de atención humanitaria, para que nadie pase hambre y se cuiden a los niños de preescolar con el fin de que sus madres puedan trabajar.
- Se comprometió, además, a pasar de 20.000 a 50.000 cupos de educación superior gratuita para los jóvenes, e invertir más en sectores que generan alto empleo en Bogotá, como la construcción de vivienda, vías locales, parques, y también en sectores como telecomunicaciones y marketing digital.
“Ese plan de cambio de prioridades y rescate social lo presentaremos en detalle este martes, y convocaremos a sesiones extras al Concejo de nuestra ciudad, para que lo apruebe y podamos ejecutarlo pronto”, dijo. Decisiones de la alcaldesa que incrementaron las esperanzas de los jóvenes bogotanos de cumplir sus sueños trazados.
- De otro lado planteó, según proyecto de acto legislativo presentado ante la Cámara de Representantes, que los jóvenes a partir de los 18 años podrían ocupar cargos de congresistas
Según la mandataria Claudia López :
“Hoy los jóvenes, cuando cumplen 18 años, comienzan a pagar impuestos y pueden elegir a sus representantes en el Gobierno, entonces tienen todo el derecho de ser electos en estos cargos”,
- Se refirió también a la drástica situación que están sufriendo comerciantes, empresarios y empleados , por la crisis desatada a causa de la pandemia, sobre la cual determinó, que a partir del 8 de junio comenzaría totalmente la reactivación económica en la capital del país. La iniciativa de López tuvo gran acogida de parte de los empresarios, al borde de la quiebra y de los trabajadores que podrían recobrar sus labores.