Jerusalem comun denominador de las tres religiones mas relevantes
Donald Trump reconoce a Jerusalem como capital de Israel bajo oposición global
Preocupación del Papa
Por Karel
La reciente decisión del presidente Donald Trump de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel, y de instalar allí la embajada estadounidense ha sorprendido y causado fuertes críticas en el mundo, por el temor de que aumente la hostilidad preexistente en esa región.
El president Trump afirma que su determinación es motivada por la inminencia de soluciones pacíficas duraderas entre Israel y Palestina.
En el plano religioso, la vieja Jerusalem es objeto de veneración de las tres religiones más relevantes : Cristiana, musulmana y Judía, porque en ella se encuentran los sitios más sagrados del mundo, que atañen a dichas religiones: la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa de los musulmanes, el Monte del Templo, el Muro de las Lamentaciones de la religión judía y el Santo Sepulcro de la religión cristiana.
Por lo tanto es considerada la ciudad más sagrada para el judaísmo y el cristianismo, y es la tercera ciudad más sagrada del islam. Y muy apesar de ser inspiración religiosa entre palestinos y judíos ha sido a menudo el foco de historias de división y conflicto entre ellos, dos pueblos de distintas religiones.
A la oposición global de la desición del presidente Trump, se suma la del Papa Francisco, quien se muestra profundamente preocupado y advierte sobre las consecuencias que pueda traer en un mundo con un exceso de guerras:
“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes”.