¡Histórico! En pocas horas Kamala recauda más de 50 millones de dólares para su candidatura
- Mientras los demócratas creen en Kamala, Tump afirma que será más fácil derrotarla
Kamala Harris se perfila como la nueva potencial candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, luego de que el presidente Joe Bidenanunciara su retiro de los comicios este domingo.
De acuerdo a la plataforma ActBlue, una de las principales en las que se recogen las donaciones para el Partido Demócrata, estas aportaciones proceden en su mayoría de pequeños donantes que apoyan la candidatura de Kamala.
- Los pequeños donantes se volcaron a apoyar a la vicepresidenta tras la salida de Joe Biden de la contienda electoral.
Como respuesta a la renuncia del presidente a su aspiracio’n de ser reelegido y a la candidatura de la vicepresidenta Harris, Donald Trump calificó a Joe Biden como “el peor presidente de la historia”, y afirmó que Kamala Harris “será más fácil de derrotar”.
- Kamala fue rápidamente, respaldada por los dirigentes más influyentes del Partido demócrata. La vicepresidenta aseguró anoche que “es un honor” contar con el respaldo del presidente Joe Biden y que tiene la “intención de ganar la nominación” del Partido Demócrata para competir contra el republicano Donald Trump en noviembre.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata —y unir a nuestra nación— para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025”, manifestó la vicepresidenta, quien en ese momento comenzó a pedir donaciones para su nominación.
- Una rápida debacle del mandatario, que comenzó en el debate electoral de hace un mes, obligó a Biden a dar un paso al costado pese a que él se resistió enfáticamente durante semanas. El viernes, senadores y representantes influyentes del partido ya habían hecho público su deseo de que renunciara a la reelección.
El expresidente Clinton y su esposa, excandidata presidencial, dieron a conocer su respaldo a Kamala a través un comunicado que contrasta con el pensamiento de los opositores a la candidatura de la vicepresidenta.
“Es el momento de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de eso” anunciaron los Clinton, mientras Obama, pidio’ al partido nominar a un “candidato extraordinario” para las elecciones de noviembre, pero en su mensaje evitó respaldar a la vicepresidenta.
Julio 22, 2024
(Fin)