Arte y CulturaColombiaNotasVideos Recientes

Guerra campal protagonizan herederos del actor más deseado por las féminas de los 60

Allo Cine

  • Consciente de que sus hijos iban a devorarse entre ellos, Alain Delon, fallecido este domingo a los 88 años, dejó bien atado el tema de su vasta herencia. Una lección que aprendió en 2017 cuando tras el fallecimiento de su amigo Johnny Hallyday, la viuda y sus descendientes se enzarzaron en una guerra judicial sin precedentes.

Anouchka, su hija favorita, le ha legado el 50% de sus bienes y a sus otros dos hijos, Anthony (59) y Alain-Fabien (30), el 25% cada uno. Pese a ello sus hijos varones no aceptan la última voluntad de su padre.

  • El primogénito es fruto de su primer matrimonio con la actriz Francine Canovas, conocida artísticamente como Nathalie Delon, con quien estuvo casado de 1964 a 1969; los otros dos nacieron de su segundo matrimonio con la ex modelo y presentadora holandesa Rosalie van Breemen, que duró de 1987 a 2002.

Considerado uno de los intérpretes europeos más ricos, los medios galos calculan que la fortuna del protagonista de El gatopardo oscila entre los 200 y 300 millones de euros.

  • En vida, la estrella francesa fue consciente de las peleas que tenían sus vástagos por algunas de sus pertenencias, una situación que se agravó cuando en 2019 sufrió un derrame cerebral.

No es ningún secreto el amor que le profesaba públicamente a su única hija y, de hecho, le pidió que lo acompañara cuando el Festival de cine de Cannes le otorgó la Palma de Oro honorífica a toda su carrera varios meses antes de sufrir el accidente cerebrovascular por el que fue puesto bajo la tutela de su familia. En el certamen dejó claro que “todo se resolverá antes de mi muerte, nos guste o no. Si no lo hiciera, habría una guerra entre ellos. Estoy seguro”.

  • En lo que respecta a sus bienes inmuebles, el más preciado era el Château de la Brûlerie en Douchy, en el departamento Centro-Valle de Loira, donde decidió pasar sus últimos años de vida. La propiedad tiene 120 hectáreas, la compró en 1971 y la decoró junto a su pareja Mireille Darc, uno de sus más grandes amores con quien vivió de 1968 a 1983. La actriz y modelo falleció hace siete años, sumiendo a Delon en una profunda depresión.

Al actor francés le gustaba vivir muy bien y rodarse de belleza, en el más amplio sentido de la palabra. También poseía una mansión en Suiza ya que desde el año 2000 tenía la residencia allí porque no deseaba pagar tantos impuestos, una decisión que fue terriblemente criticada.

  • En el pasado invirtió muy bien. Con sus primeros jugosos contratos compró una mansión a las afueras de París, posteriormente adquirió un fabuloso tríplex con vistas a la torre Eiffel y tal y como asegura El diario Sur, a mediados de los sesenta compró un terreno en el residencial Rancho Domingo (Benalmádena, Málaga) a raíz de su estancia en la mansión de su amigo Maurice Beriro -dueño del hotel Tropicana en Torremolinos- al quedar encantado del ambiente.

El deterioro progresivo de Delon a consecuencia del accidente cerebro vascular provocó agrias disputas entre los hermanos Delon que incluso terminaron en denuncias entre ellos. Anthony y Alain-Fabien llegaron a acusar a Anouchka de querer trasladar a su progenitor a Suiza para controlarle mejor y, por supuesto, con la intención de pagar menos impuestos tras el fallecimiento.

  • En un programa de televisión francés, el más pequeño de la familia dijo que su hermana estaba usando “métodos de crápula, de mafiosa”. Los varones también resaltaron que Anouchka les ocultó parte del expediente médico con el fin de evitar el verdadero estado de salud de la estrella.

Durante el peritaje, tal y como publicó el diario Le Parisien, la última gran estrella de Francia aseguró que quería morir y en el informe médico se describió que tenia “la moral muy débil” y que sufría “un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo suicida importante”.

Agosto, 2024

(Fin)