ColombiaNotas

Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, presidente de la Federación de Departamentos, declaró que “presuntamente hay políticos aliados con el Clan del Golfo”

  • * Gobernador de Sucre: “estamos pasando de para y farc-política a bacrimpolítica”*

 

  • *• Héctor Olimpo Espinosa denuncia que “hay políticos aliados con Clan del Golfo”.*

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, aseguró en las últimas horas que es inaceptable que “algunos compañeros nuestros del ejercicio político tengan contacto con esos bandidos”.

Específicamente, sostuvo que “presuntamente hay políticos aliados con el Clan del Golfo, grupo armado que alteró el orden público en ese y varios departamentos del país con la declaratoria del paro armado, que sembró el terror en los últimos días”.

Sus declaraciones se dieron al salir de la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, convocadas por el mandatario sucreño para el debate y aprobación de varios proyectos de ordenanza.

Allí agregó que “eso no lo podemos patrocinar. Eso merece rechazo de todos nosotros. No podemos pasar de la far-polítca a la parapolítica y después a la bacrín-política. No podemos entrar en esa nueva dinámica. Yo quiero pedirles compañeros de esta Asamblea ponerle el mayor interés de responsabilidad con la coyuntura que nos toca abordar. Es un mayor reto en materia de seguridad”.

Además, invitó a “acudir al valor civil de la ciudadanía para evitar ese tipo de constreñimiento en nuestros municipios y el departamento. Ser capaces de resistir depende de que toda la sociedad civil esté unida, Incluso estos días fuimos testigos de desplazamiento de población, algo nunca antes visto en nuestro territorio”.

El gobernador Espinosa, quien ejerce también en este momento la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos, concluyó señalando que “hoy el enemigo tiene formas de actuar distinto. Ya no opera en pelotones ni con camuflados sino de dos o tres de civiles y dan golpes aleatorios que publicitan para infundir temor en la gente”.