NotasTurismo

Fuerte operativo de seguridad en Semana Santa, brinda el Distrito de Barranquilla y el Atlántico a locales y turistas ◇ Por Karel

  • La Alcaldia de Barranquilla anuncia un fuerte operativo policial y tecnológico (drones), que brindará seguridad y tranquilidad a la ciudad y al área metroolitana en la Semana Mayor.

De igual manera las autoridades del departamento accionarán todos sus recursos de vigilancia y proteccion para salvaguardar La tranquilidad y seguridad de los pobladores de cada municipio,  durante los días santos.

  • Nelson Patrón jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y Yesid Turbay secretario del Interior del Atlántico, anunciaron un despliegue de 800 uniformados de la Policía Metropolitana y 350 de la Policía del Atlántico, que garantizarán la seguridad de locales y visitantes, en su desplazamiento como viajeros durante la Semana Santa.
Cristo Libertador en la Catedral de Barranquilla, del escultor Rodrigo Arenas Betancourt

Según Turbay: “Estaremos protegiendo a las personas durante su asistencia a los diferentes actos  tradicionales de cristiandad en el distrito y el Dpto”.

“También la policía Distrital y atlanticense brindará seguridad en las vías, iglesias, sitios turísticos, playas, lugares de entretenimiento y centros comerciales entre otros”, añadió Patrón.

De otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Hernández, invitó  a la comunidad “a mantener conexión permanente con las autoridades si la situación lo requiere”.  Por otra parte la Fuerza aérea se une también a los operativos de seguridad desde el aire.

  • Por su lado la Secretaría de tránsito recomienda a los conductores, no conducir bajo efectos del alcohol o de alucinógenos, y a los peatones, respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

A los viajeros se les recomienda que antes de tomar carretera, sus vehículos estén en óptimas condiciones mecánicas y llevar el equipo de implementos  exigidos.  El cumplimiento de estos requisitos evitará riesgos de accidentalidad que podrían ser mortales.