Francia y España no permitirán la entrada a vacunados con la rusa Sputnik V y la china Sinopharm
- El secretario de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, afirmó que sólo “las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento” serán reconocidas por el pase sanitario europeo.
“Está descartado que viajen a Francia con una vacuna de cuya protección no estamos seguros”, dijo Beaune, refiriéndose a la vacuna rusa Sputnik V o a la china Sinopharm.
- El certificado COVID europeo entrará en vigencia el 1 de julio para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE) pese a la pandemia.
Sin embargo, no todas las vacunas utilizadas en el mundo servirán para obtener el certificado. Todos los países de la UE aceptan las cuatro vacunas aprobadas por el bloque: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
- Algunos países europeos podrán aceptar personas con vacunas utilizadas en la UE (Sputnik V en Hungría) u homologadas por la OMS (Sinopharm). Pero Francia hizo saber que reconocerá exclusivamente las vacunas “autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento”. El gobierno de España había hecho un anuncio similar la semana pasada.