Éxito institucional se logra con apoyo de todos”: Carlos Prasca​, nuevo rector UniAtlantico

 

Comunicaciones

Con el recibimiento de sindicatos, estudiantes, profesores, directivos y funcionarios, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz inició su primer día al frente de la institución, luego de posesionarse el jueves ante el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, mediante Resolución Superior 000005 de junio 22 de 2017.

 

Prasca Muñoz salió de su despacho e inició el recorrido por las instalaciones de la sede norte del alma mater; el bloque administrativo, la plaza “Luis Meza Almanza” del bloque D, para llegar hasta las oficinas de la decanatura de Ciencias de la Educación donde participó en la sesión de docentes, funcionarios y equipo de trabajo de la facultad de Ciencias de la Educación, reunidos para la revisión del documento y la presentación de recursos ante el Ministerio de Educación para la acreditación de 8 programas de licenciatura.

Con el recibimiento de sindicatos, estudiantes, profesores, directivos y funcionarios, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz inició su primer día al frente de la institución, luego de posesionarse el jueves ante el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, mediante Resolución Superior 000005 de junio 22 de 2017.

Allí, el rector Prasca indicó que la ministra Yaneth Giha trabaja en una solución para el país al tema de la norma que obliga a la acreditación de todos los programas de educación. “Convertir acreditación voluntaria en obligatoria, sin programas de fomento para acompañar los procesos, definitivamente conducen a este tipo de decisiones. Hay que hacer la tarea de responder y mejorar eso que se señala ahí, que fueron fallas que se cometieron en los sistemas de información, en no tener una visión integral de los 8 programas, señaló.

“Pero hoy no es para las críticas, es para trabajar de manera conjunta en buscar que tengamos una mirada distinta del Ministerio en esa reposición que se va a hacer y yo voy a apoyar todos esos procesos que desde su criterio profesional hoy requiera la universidad. Esta es mi facultad y de aquí egresé hace más de 40 años del programa de Biología y Química”.

 

Hay que apoyar este proceso, esta es la facultad más grande y en esta decisión están más de 7000 estudiantes involucrados. Hay que trabajar en el aumento en las plazas docentes, unas 110 que podrían abrirse y ahí darle prioridad a estos programas. Hay que cuidar unos componentes que son claves para presentar indicadores de calidad, anotó.

El rector hizo un llamado a la comunidad universitaria al señalar que para lograr el éxito institucional se necesita el apoyo de todos quienes hacen parte de la universidad; que estén los trabajadores, los profesores, los estudiantes, los egresados, las directivas universitarias, el sector productivo y el gobierno para sacar adelante la universidad.

Sobre la acreditación dijo que en su encuentro con la rectora saliente Rafaela Vos, se sintió muy satisfecho al revisar el cronograma que coincide con su propuesta de tener esta certificación de alta calidad institucional en 14 meses. Ese es un trabajo que vamos a reforzar y sería muy bueno que una barranquillera (la ministra Yaneth Giha) sea quien nos venga a entregar la acreditación.

Sobre la sede de Bellas Artes, manifestó que “mi propuesta es restaurar, de manera integral, con personal especializado en restauración un patrimonio arquitectónico, un trabajo que no se puede hacer con cualquier contratista”.

 

Igual, impulsaré la construcción de un edificio en la parte de atrás, en unas áreas que no son patrimonio arquitectónico y que se pueden demoler y levantar las construcciones que permitan que Bellas Artes también tenga el tratamiento de una facultad que quiere la universidad, que ha sido una de las ventanas culturales en la región Caribe y la facultad de mayor responsabilidad social en la Universidad del Atlántico.

Finalmente, Prasca estuvo por espacio de casi dos horas con estudiantes y profesores de los programas de licenciaturas en la reunión que sostenían con la vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Calidad Integral en la Docencia para escuchar sus planteamientos sobre las acciones y mejoras a estas unidades académicas, a quienes reiteró que su compromiso es total con la facultad de Ciencias de la Educación y anunció que se adoptarán las medidas administrativas, académicas y financieras necesarias para demostrar la calidad de cada uno de sus programas.

El rector Carlos Prasca tiene programada a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes una reunión con alcaldes y rectores de instituciones educativas del sur del Atlántico y municipios circunvecinos de los departamentos de Bolívar y Magdalena, con el fin de hablar sobre el tema de la regionalización de la Universidad del Atlántico. La actividad se desarrolla en la infraestructura educativa ubicada en el municipio de Suán.

MBA. GILBERTO MARENCO BETTER.
GRUPO DE COMUNICACIONES
COORDINADOR
MBA- Master en Administración de Empresas
Esp. En Gerencia Públic
Comunicador Social
Tel.: (5) 3852266 Ext.: 1270
comunicaciones@uniatlantico.edu.co
www.uniatlantico.edu.co