Estocada mortal a la tauromaquia por el Concejo de la capital del país que prohíbe matar al toro
- El proyecto aprobado de “no muerte al toro” fue presentado por la edil Andrea Padilla
Por Karel
En la capital del país prohíben matar al toro en las corridas taurinas. El proyecto presentado por la edil Andrea Padilla del partido Alianza Verde fue aprobado esta semana por el Concejo de Bogota’ con 32 votos a favor.
Con el propósito de desincentivar las corridas de toros, la medida restringe el uso de recursos públicos para su desarrollo y prohíbe la muerte de los astados en la plaza.
Por lo tanto se elimina el uso de elementos punzantes y se reducen las fechas de temporadas taurinas.
El proyecto, presentado por la concejal del partido Alianza Verde Andrea Padilla, pasará ahora a sanción de la alcaldesa Claudia López.
“Eliminar los instrumentos cortopuzantes y la matanza del toro en la plaza, subir impuestos, reducir fechas y obligar a empresarios a informar del sufrimiento animal y a asumir todos los costos de su fiesta de muerte, será una estocada mortal a esta barbarie” enfatizo’ la concejal Padilla en las redes sociales.
La decisión incluye también que todas las actividades desarrolladas durante la temporada taurina sean financiadas por sus promotor
- Este hecho constituye un triunfo para la sociedad de defensores de los derechos de los animales, de la que es abanderada la concejal, quien destacó una lucha tenaz desde el Concejo contra la barbarie taurina.
Esta iniciativa ha sido respaldada en diferentes regiones del país.
A principios de este año 2020 el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estableció que en su período no habrá corridas de toros en la capital antioqueña. De la misma manera coinciden Claudia López alcaldesa de Bogotá y Jorge Iván Ospina, de Cali, entre otros.
Según la concejal Padilla ” la idea es que se elimine definitivamente la Fiesta brava en todo el país “