Este Jueves santo el mundo católico contempla la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci
- Representa el arte cristiano y es una de las más grandes obras artísticas del mundo
Por Elsa C.
La Última Cena que conmemoran este jueves santo los católicos, nos hace recordar el episodio biblico que narra la celebración de la Eucaristía cristiana por los doce apóstoles, que en presencia de Jesús y un día antes de su muerte, comen pan y beben vino, elementos representativos del cuerpo y la sangre de Jesús de Nazaret; un hecho histórico de la Fe cristiana.
- Y a propósito de esta rememoración en la Semana Mayor, la Última Cena nos trae el recuerdo de un tema artístico muy representado en el arte cristiano, por el “eterno” Leonardo Da Vinci, quien pintó magistralmente sobre un muro , al temple y óleo la Ultima Cena, inmortalizándola.
La pintura renacentista, que mide 460 cms de alto por 880 cms de ancho fue ejecutada por Leonardo entre 1495 y 1498, y desde que fue pintada se encuentra en la misma pared del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán.
- En 1980 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es considerada por eruditos historiadores, como una de las mejores obras de arte del mundo.