Este domingo, Barranquilla, Puerto Colombia y Tubará azotados por torrenciales aguaceros
Por Karel
- Este domingo, que se suponía iba a ser de descanso y armonía como tantos otros para barranquilleros y atanticenses, fue atacado sin piedad por esta 2a temporada invernal que azota al país. Centenares de familias en el Atlántico fueron sorprendididas en la madrugada de este día por las copiosas lluvias que dejaron inundaciones en calles, viviendas, playas, y en varios sectores deslizamientos de tierra.
En la vía Tubará-Guaimaral, los aguaceros produjeron un socavón en la carretera, de aproximadamente 150 metros y deslizamientos en otras zonas. Por tales efectos se encuentran incomunicadas por cierre de vias, la entrada a Puerto Velero,
Guaimaral a Paluato, entrada a Tubará y del Vaivén a Tubará.
- Ante la emergencia, las autoridades pertinentes anunciaron restricción en la circulación de vehículos no esenciales en vías hacia Tubará, hasta cuando se estabilice el terreno.
En la zona se encuentran trabajando los bomberos para despejar las vías que resultaron afectadas por los deslizamientos.
- Puerto Colombia es otro municipio del Atlántico cuyos pobladores vivieron una pesadilla por el desbordamiento del arroyo León. La furia de su caudal llegó hasta el hotel Pradomar que lo inundó totalmente, como se ve registrado en un video que se volvió viral en las redes.
- Barranquilla también fue afectada por las torrenciales lluvias, en especial el corregimiento de Juan Mina y los sectores Villa San Carlos, Ciudadela de Paz, Los Ángeles y Villa San Pedro, donde resultaton decenas de familias damnificadas.
Al respecto la Alcaldía Distrital ha reportado que ya está tendiendo las emergencias presentadas este fin de semana y que se están tomando las siluciones del caso. De otro lado los damnificados están siendo censados, e inventariados los daños causados.
- El Cuerpo de Bomberos, la Oficina de Gestión de Riesgos y la Defensa Civil están atendiendo las afectaciones mayores, con el respaldo del grupo especializado en gestión del riesgo de la Policía.
Octubre 24, 2022
(Fin)