Este 13 de diciembre a medio día, despiden al fallecido artista mexicano Vicente Fernández en ceremonia privada
- Será sepultado en su amado Rancho “Los Tres Potrillos” a petición del mismo artista
Apoteósico el funeral del gran artista mexicano Vicente Fernandez en su Rancho Los Tres Potrillos, cubierto de flores con la imagen de la Virgen de Guadalupe y un mariachi que cimbró la arena a grito de “sigo siendo el rey”. Asi despide México a Vicente Fernández.
- Con los compases de “El Rey”, seguidos de “México Lindo”, se dio inicio al funeral público en el rancho de Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara, un último adiós sobre un escenario y con el sombrero charro posado en el ataúd antes del sepelio privado que tendría lugar este lunes.
Amante del futbol y los palenques, el Chente como así lo llamaban cariñosamente, vendió más de 50 millones de discos, apareció en más de 30 películas, abanderó a generaciones de artistas y se convirtió en uno de los intérpretes más representativos de la música tradicional de México.
- En sus últimos años, Fernández tuvo toda una serie de afecciones de salud. Le habían extirpado casi la mitad del hígado por un tumor, padeció una trombosis pulmonar y luego le operaron tres hernias que surgieron tras la cirugía hepática. Fue hospitalizado en agosto pasado por una infección renal y por una lesión en las cervicales consecuencia de una caída que sufrió en su rancho. Desde entonces, permaneció internado y sus dolencias físicas fueron en aumento.
En abril de 2016, se despidió de los escenarios con el concierto “Un azteca en el Azteca”, en un abarrotado Estadio Azteca en la Ciudad de México, ante cerca de 85.000 espectadores que viajaron desde todas partes del país, Estados Unidos, Colombia y el resto de Latinoamérica para esta histórica presentación.
- Solía decir que el sueño de ser artista se realizó gracias al apoyo de su madre, Paula Gómez de Fernández, un ama de casa y que lo alentó a aprender la música folclórica. Lo llevó tanto a ver películas de la Época de Oro del cine mexicano que Fernández soñaba ser como el mítico cantante Pedro Infante (1917-1957).
La fama le llegó en 1966 cuando, tras la muerte de Javier Solís, otro grande de la música regional, la empresa CBS México (hoy Sony Music) lo impulsó.
- Desde el domingo 12, día de su deceso su viuda María del Refugio Abarca Villaseñor, junto a sus hijos Vicente Jr., Gerardo y Alejandro, su hija adoptiva, Alejandra, nietos y cientos de familiares, amigos y su público le despiden a son de mariachi en su lugar favorito, su rancho, así como lo deseó él arista en vida.
Además de un estimado de 700 reporteros, cien celebridades y un tropel de fans, viajaron a Guadalajara distintos ejecutivos y personal de Sony Music, la que fue siempre la casa disquera del cantante vernáculo y actor, así como miembros de dependencias gubernamentales y de la cultura.
Entre las canciones sentidas de Vicente Fernández se escuchó por todos los confines del Rancho “VolverVolver” a petición del mismo artista mexicano . “Esta canción, para mí, es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando la van a cantar a todo pulmón, en televisión o cualquiera donde estén”, indicó la estrella en una entrevista”.
Hoy 13 de diciembre en las horas del Medio día tendrá lugar su sepultura en su amado Rancho “Los tres potrillos”. La ceremonia sera’ privada; asistida únicamente por doña Cuquita, sus hijos, nietos, biznietos y amigos cercanos, aclaró Vicente Fernández Jr. Y agregó “ las puertas de la “Arena “ están abiertas para que acceda la gente que quiera despedirse de su ídolo”. Y señaló que “el sepelio se llevará a cabo a medio día de este lunes 13 de diciembre y será privado”, dijo a su llegada al rancho Los 3 Potrillos.
- Iván Duque de Colombia y demás Mandatarios latinoamericanos, incluido Joe Biden, presidente de Estados Unidos, publicaron en sus cuentas de Twitter sus sentimientos de pesar a la familia Fernandez y a todo Mexico, por la pérdida irreparable de su entrañable hijo y artista.
Dejó al mundo latino sus múltiples canciones y su gran legado, Alejandro su hijo, destacado intérprete de la canción mexicana, que heredó fielmente el talento musical de su padre.
- QDEP
Con datos de la prensa mexicana