Estatua de la Virgen Maria, intacta en Providencia, como pasó con el Cristo Milagroso de Roma en 1519
- Atribuyen al insólito hecho, el milagro de que muchas vidas humanas se hallan salvado de la Catástrofe climática
Por Eco
- Los pobladores de Providencia y Santa Catalina consideran un milagro que la estatua de la Virgen María fuera lo único que se salvara en la catástrofe climática del IOTA, y atribuyen al suceso la salvación de muchas vidas humanas.
Fue impactante que la imagen de la Virgen erigida en uno de los puntos más altos de la isla, quedara intacta, después del paso de de un violento huracán de categoría 5.
- Este hecho insólito nos remite al histórico suceso ocurrido en Roma (Italia). Se trata de un crucifijo de madera que quedó intacto en un incendio en 1519.
La cruz se encontraba en la iglesia de San Marcello y en la noche del 22 de mayo de 1519 se desató un pavoroso incendio que destruyó el templo.
- Según historiadores, al amanecer, los pobladores se acercaron a los escombros, y sólo encontraron el crucifijo intacto colgado en el altar principal, iluminado por una lámpara de aceite que seguía encendida. Los creyentes exclamaron de inmediato que era un milagro y comenzaron a reunirse todos los viernes en ese lugar para rezar y encender lámparas al pie de la imagen.
Sin duda para la Fe católica estos son hechos milagrosos que incentivan y arraigan la esperanza y la fe.