Entre lágrimas, gritos y abrazos los argentinos celebraron su tercer título mundial
Por Eco
- Después de dejar sin corona a los franceses durante un vibrante y reñido partido por la Copa del Mundo en Qatar, Argentina goza imparable su victoria entre lágrimas, gritos y abrazos.
Además de estar entre las mejores, la Selección Francesa era campeona del mundo; sin embargo su posición no intimidó a la Selección argentina, que disfruta también de favoritismo internacional, por su exitosa trayectoria mundialista.
- Lo cierto es que el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi consiguió el tercer título mundial a través de penaltis, en la final contra Francia, que según algunos analistas, fue quizá la mejor en la historia de los mundiales.
En Buenos Aires y Mar de Plata miles de personas salieron a las calles con banderas, desplegando su orgullo patrio con una alegría desbordante.
- Argentina ha ganado el Mundial en tres ocasiones: 1978, 1986 y el presente 2022, que es además el primer mundial del capitán del equipo Lionel Messi, considerado por muchos, como el mejor jugador del mundo.
Lastimosamente Messi no estará en los próximos mundiales por razón de la edad. Su brillante liderazgo en el quipo argentino, actual “Campeón del mundo 2022”, marcará un hito histórico en el fútbol y su nombre estará plasmado entre los Grandes.
Diciembre 18, 2022
(Fin)