En Las Nieves, más tecnología con Punto Vive Digital‏

Este nuevo Punto Vive Digital es el séptimo que el Gobierno Nacional ha instalado en Barranquilla. En la actualidad más de 8 mil usuarios mensuales acceden a los servicios de los Puntos Vive Digital de la ciudad.

 Vive Digital Las Nieves  (1)

Barranquilla. 27 de octubre. “Las Nieves está de moda”, con esta frase Jaime Echeverry, miembro de la comunidad, expresó su entusiasmo por el nuevo Punto Vive Digital que la alcaldesa Elsa Noguera y la viceministra MinTic, María Carolina Hoyos, entregaron a la comunidad.

 Vive Digital Las Nieves  (3)

En el parque de Las Nieves, carrera 19 entre calle 26 y 24, está ubicado el séptimo  punto de diez que ha proyectado el Gobierno Nacional entregarle a Barranquilla para continuar cerrando la brecha tecnológica en Colombia.

 

“Hemos invertido en Barranquilla 72.000 millones de pesos en los últimos 5 años. Hemos logrado cosas maravillosas para impactar positivamente a los niños y jóvenes para que se formen con todas las herramientas que cierren la brecha digital”, puntualizó la viceministra María Carolina Hoyos.

 

Este punto cuenta con un área de acceso a internet con 24 equipos de cómputo de última tecnología, sala de juegos con tres televisores LCD de 42 pulgadas y tres consolas de video; sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 12 equipos de última tecnología, proyector (videobeam interactivo) y área de consultas rápida “Gobierno en línea” con dos computadores para realizar trámites on-line. 

 

La inversión realizada por parte del Distrito fue de 245 millones de pesos para adecuación de instalaciones e infraestructura y el Ministerio de las TIC invirtió 250 millones de pesos en la dotación del punto para un  total de 495 millones que se le entrega a la comunidad para su disfrute y aprendizaje en tecnología.

 

La alcaldesa Elsa Noguera se mostró muy contenta de volver al parque Las Nieves y expresó: “Cuando llega un punto Vive Digital la comunidad se dignifica, pues tienen acceso a los beneficios de la tecnología, pueden investigar, conocer, explorar y formarse mejor, haciendo de esto una estrategia de crecimiento y desarrollo”.

 

Este Punto Vive Digital tiene proyectado brindar sus servicios a 27 mil personas de la comunidad del barrio las Nieves y sectores aledaños, como los Trupillos, Santa Helena, La Luz,  entre otros.

 

Padres e hijos, inclusive las personas con discapacidad visual podrán utilizar los equipos de consulta ya que los computadores cuentan con herramientas tecnológicas que le permitirán disfrutar de estos equipos. Todos los Servicios que se tienen habilitados en los Puntos Vive Digital son gratuitos. 

En la actualidad se están atendiendo un promedio de 8.000 personas al mes en los Puntos Vive Digital que tenemos en Barranquilla, que son: Biblioteca del Colegio Metropolitano, Biblioteca de la Paz; IED Inocencio Chincá, Pestalozzi,  IED Despertar del Sur y Normal La Hacienda, con el nuevo punto del parque Las Nieves se ampliará el número de usuarios.