En este viaje hacia la paz cuente con nuestro apoyo, dijo la Reina al presidente Santos
Cuente con el apoyo del Reino Unido para alcanzar una paz estable y duradera, le dijo la Reina Isabel II al Presidente Santos
• “Conseguir la paz es el liderazgo más difícil de todos, pero a la vez el que mejores recompensas nos trae”, le dijo la Reina al Mandatario colombiano durante la Cena de Estado ofrecida en su honor y en el de su esposa.
• “Estoy segura que nuestro futuro compartido será brillante, porque somos dos aliados de vieja data que luchamos por la paz y la prosperidad”, afirmó la monarca británica.
“Al embarcarse en este viaje hacia una paz estable y duradera cuente con el apoyo del Reino Unido y siempre que podamos ofreceremos apoyo comercial, técnico, y político que su país pueda requerir luego de tantas décadas de conflicto”.
Tal fue el ofrecimiento hecho este martes por la Reina Isabel II de Inglaterra al Presidente Juan Manuel Santos durante el brindis en la Cena de Estado ofrecida en honor del Mandatario colombiano y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el Palacio de Buckingham.
Dijo la Reina que la visita del Presidente Santos “llega en un momento muy importante no solamente en nuestra historia compartida, sino también para Colombia”.
Elogió el liderazgo del gobernante colombiano en procura de la paz y su esfuerzo por conciliar opiniones opuestas.
“Conseguir la paz es el liderazgo más difícil de todos, pero a la vez el que mejores recompensas nos trae. Tratar de llegar a un equilibrio entre opiniones opuestas sin olvidar jamás las necesidades de los pobres es algo que requiere paciencia, recursividad y mucho tesón”, afirmó la soberana.
La Reina Isabel II también resaltó el tesón del Jefe del Estado y del pueblo colombiano, y manifestó su gran complacencia por el otorgamiento del Nobel de Paz al Presidente Santos.
“Cuando usted ha enfrentado algunos problemas en el pasado, llegar a firmar un acuerdo de paz en contravía de las expectativas de muchos rinde testimonio de su tesón y del pueblo de Colombia. Por eso me complace sobremanera que ante tanto desafío a usted le han dado el más alto reconocimiento y su esfuerzo ha sido reconocido con el galardón del Nobel de la Paz”, aseveró.
Le señaló al Mandatario que este jueves visitará Irlanda del Norte, que ella ha visto de primera mano la transformación de un pueblo afectado durante muchos años por el conflicto y que ahora gracias a la paz desarrolla a plenitud su potencial.
Tras ofrecer el apoyo de Inglaterra, como ocurrió hace dos siglos en la campaña por la Independencia de Colombia, la Reina aseveró, finalmente, que “de esa manera, estoy segura que nuestro futuro compartido será brillante, porque somos dos aliados de vieja data que luchamos por la paz y la prosperidad”.
(Fin/bco)