En el aniversario de la la Virgen de Fátima los fieles católicos rezan el “Tercer Rosario Mundial”, cuya sede actual es Colombia
Por Eco
Este 13 de mayo es el aniversario de la Virgen María que según la Fe Católica bajó de los cielos y se apareció a tres pastorcitos en Cova de Iría, en Fátima (Portugal). Según la Iglesia, a ellos, la Virgen les encomendó tres secretos, que guarda el Vaticano.
- Actualmente el mundo entero participa devotamente del Tercer Rosario Mundial de Mater Fátima, con la participación virtual del Papa Francisco.
- El Tercer Rosario Mundial Mater Fátima, organizado por el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se hace en conmemoración del aniversario número 104 de la aparición de la Virgen de Fátima.
La actividad está siendo promovida por la Conferencia Episcopal de Colombia, los Frailes Dominicos de la Orden de Predicadores y la organización Mater Fátima para el Mundo.
- La agenda comenzó a las 11:00 am con la sagrada eucaristía, luego se realizó la adoración y el rosario, el cual fue rezado en 15 idiomas. Finalmente hubo un acto solemne de consagración de los Corazones de Jesús y María, a través de la intercesión de San José, y finalizó, como es tradición en la basílica, con una procesión que llevó una réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y de la Virgen de Fátima”, explicó monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y Primado de Colombia.
Este Tercer Rosario, se transmitió en vivo por los canales católicos nacionales e internacionales y a través de la página de Facebook de la Conferencia Episcopal de Colombia, y en las plataformas virtuales de Mater Fátima.
- Los frailes dominicos de la Orden de Predicadores, quienes son los custodios del venerado cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, invitan a todo el mundo a juntar su oración desde donde se encuentren, con rosario en mano y si es posible con una imagen de la Virgen, para hacer la súplica a Dios y a la Virgen María.
La primera oración del Rosario a escala mundial, se realizó en el Santuario de Fátima, en Portugal, liderada por el padre Héctor Ramírez, fundador y director de Mater Fátima, santuario del cual era capellán. El segundo Rosarion Mundial, se realizó desde la Basílica de Guadalupe, en México, y en esta oportunidad, le correspondió a Colombia, ser sede del tercer Rosario para todo el mundo, desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Boyacá.