En camino ambiciosos proyectos para reactivar la economía en Barranquilla y el Atlántico
Como impulso a la reapertura “Barranquilla mira hacia el río y el Atlántico mira hacia el mar”: gobernadora Elsa Noguera
Prometedoras estrategias de Barranquilla y el Atlántico, para darle viabilidad a la reactivación en la región.
- La alianza entre el distrito, el Dpto y el sector privado proyectan metas de oportunidades a partir de este miércoles 2 de junio, con base en cuatro ejes: estudiar, vivir, emprender e invertir en la región.
Elsa Noguera con actitud de emprendimiento en mancomunidad con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo , trabajan en equipo para darle mayor amplitud y desarrollo a la reactivación económica en Barranquilla y el Atlántico.
Según Noguera “Ya Barranquilla es un destino por excelencia y el Atlántico, con sus oportunidades de inversión, sus tierras y su amplia zona costera, es el complemento perfecto. Las ventajas del departamento son únicas. Nuestra conectividad es excepcional, una interconexión vial, portuaria y aeroportuaria de excelencia, que nos permite conectarnos muy bien con el mercado regional e internacional”, señaló.
El gran propósito es dinamizar al máximo la campaña “Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico”cuyo lanzamiento tuvo lugar en el Gran Malecón, para dar a conocer al país las oportunidades dadas en esta región del Caribe Colombiano.
Estudiantes, empresarios, turistas y jubilados, tendrán acceso para realizar sus planes de vida en la región.
Plena de optimismo la gobernadora del Atlántico puntualizó: “Si Barranquilla mira hacia el río, ahora el Atlantico mira hacia el mar”.
De otro lado Jaime Pumarejo alcalde de la ciudad, recalcó entusiasmado: “este es el resultado de un proceso de transformación que comenzó hace más de una década, y que hoy muestra a Barranquilla como una ciudad en la que cualquier colombiano puede encontrar oportunidades; así mismo el departamento es rico en turismo e industria, entre otros frentes. Hoy les decimos a todos, vengan, aquí encontrarán su lugar”.
Los dos mandatarios están de acuerdo, en que esta iniciativa es una oportunidad para darle un gran avance a la reactivación económica, estableciendo exenciones tributarias, oferta educativa, metro cuadrado más barato con respecto a otras capitales y nuevos espacios públicos.
La Gobernadora asegura que “ las ventajas del departamento son únicas. Nuestra conectividad es excepcional, una interconexión vial, portuaria y aeroportuaria de excelencia”
Y agregó “nuestra tierra hoy es la principal atracción para la inversión. Ya estamos dando los primeros pasos para reactivar el sur del Atlántico con una verdadera revolución industrial garantizando agua, financiación y asistencia técnica a nuestros productores”.