Cárcel para infractores de las medidas preventivas contra el COVID19 en Barranquilla​

  • Ejército y más policías vigilarán los sectores de mayor desobediencia civi
En Barranquilla por la irresponsabilidad de gente que no acata las medidas preventivas obligatorias contra el COVID19, el alcalde Jaime Pumarejo anunció ca’rcel hasta por 24 horas con el fin de evitar la propagación del virus, que ha tomado auge en los últimos días.
De otro lado se reforzarán los patrullajes en los barrios con la fuerza militar y más policías.

Según el burgomaestre la medida de detención se aplicará a​

​ aquellas personas que han sido reincidentes en la violación a la orden de cuarentena.

El comandante de la policia metropolitana Oscar Alarcón ​ dispuso​ 40 patrullas para la vigilancia en los sectores de mayor desobediencia civil.

Para analizar la situación crítica que abruma a la cuidad, debida principalmente a la irresponsabilidad ​ social de buen número de locales, se reunieron ayer ​ los congresistas del Atlántico, el Gobierno Nacional, la gobernación, las alcaldías de Barranquilla y de municipios del Dpto. y la fuerza pública, para desarrollar estrategias que permitan detener la veloz propagación del coronavirus.

Entre las soluciones acordadas se prioriza la intervención de​

400 hombres del Ejército y 30 más de la Policía que garanticen el cumplimiento de las medidas preventivas obligatorias.​

Actualmente en Barranquilla se han registrado ​ 6.288 casos positivos, 278 fallecidos y 447 hospitalizados, cifras verdaderamente alarnantes.