AmbienteColombiaEconomíaInnovacionNotasSaludTecnologia

Empresa de Jabones en Barranquilla reduce a solo cuatro días semanales el trabajo de sus empleados ◇ Por Eco

Roberto Gutiérrez CEO del grupo Hada Internacional, empresa colombiana con plantas de producción en Barranquilla y México, y que exporta a 22 países asumió la decisión de “reducir la jornada a cuatro días a la semana” después de analizar el trabajo en casa de sus empleados ocasionado por la pandemia, “ lo que nos permitió darnos cuenta de que la confianza en el empleado genera buenos resultados”.

Gutiérrez indicó que la reducción de la jornada a cuatro días a la semana “es un ejercicio que hemos estudiado y trabajado por más de dos años. No es una decisión espontánea o del momento”.

Según el empresario “Ya nos veníamos preparando y trabajando en la simplificación y agilidad de los procesos, así como en la incorporación tecnológica y nos hemos dado cuenta de que todas esas medidas nos han llevado a tener una compañía eficiente y menos burocrática, lo que nos ha permitido transferir los beneficios de viernes a los empleados en general”.

La jornada de cuatro días de trabajo por tres de descanso, mejoraría la calidad de vida de los empleados y les permitiría mayor integración familiar. Tendrán libre el viernes, aumentando el descanso del fin de semana.
Este nuevo sistema aplica para todas las áreas de la compañía: administrativa, financiera, contable, comercial, logística y producción,

“Es una medida que nos va a seguir retando a simplificar y a concentrarnos en lo que genera realmente valor”, al precisar que “a veces las compañías pretenden acelerar los procesos, la productividad y la eficiencia, pero no toman decisiones consistentes con eso” expresó Gutiérrez convencido.

Aclaró además que el salario de los 670 trabajadores de la empresa en Colombia no será afectado, de hecho, “Desde la primera quincena de enero ya nuestros empleados recibieron el 10,7% de aumento que determinó el gobierno para el salario mínimo, aunque tengo que aclarar que los que menos ganan reciben el 40 % por encima del salario mínimo”.