Electricaribe, entre las empresas de energía eléctrica del país que generan mayores quejas de los usuarios por tarifas durante la pandemia​  

  • La Superintendencia de servicios públicos iniciará investigaciones
Por Karel
Quejas masivas de usuarios en el país que denuncian irregularidades en las facturas de los servicios públicos, en especial Energía eléctrica, acueducto y alcantarillado. Presumen errores en las mediciones, sobre todo en los meses de abril y Mayo, que según indagatorias preliminares se han practicado con base en promedios y no ​ ​ de manera presencial por efectos del coronavirus.​
  • También se están haciendo averiguaciones por quejas del servicio de Gases del Caribe.
Hasta hoy se han registrado 19 empresas, en atención a las quejas de los usuarios, entre las cuales las de Bogotá y Barranquilla son las más destacadas.​ Electricaribe ​ la que más ha generado quejas de los usuarios.
Según la superintendente de Servicios públicos Natasha Avendaño “Electricaribe es la que más ha generado quejas de los usuarios. En todo el país, los problemas en la facturación se asocian al tiempo de la pandemia por el coronavirus. Y recalcó que “las empresas tienen la obligación de responder las quejas en un tiempo máximo de 15 días. Y en su defecto en 72 horas por ley.”
“Si se comprueba que hay fallas en la facturación que afecten al usuario, la empresa comprometida debe devolver la plata, y podría ser sancionada si así lo amerita” señaló la superintendente de Servicios públicos.