El Sueño de Alejandro Salas, el bachiller barranquillero de las perfectas Pruebas Saber 11, está garantizado
- El CEO de Tecnoglass le ofrece beca para estudios superiores
Por Karel
Como nunca había ocurrido en Barranquilla, el estudiante Alejandro Salas egresado de la Institución educativa Alexander Von Humboldt destacó con un perfecto 500/500 sin precedentes, convirtiéndose en el orgullo de su familia y en el de sus coterráneos barranquilleros, entre ellos Christian Daes, CEO de Tecnoglass, quien al conocer la grata noticia prometió, a través de la Fundación Tecnoglass, una beca para sus estudios superiores.
A Alejandro le pareció tan increíble el puntaje perfecto de las Pruebas Saber 11 que no se lo creía: “un amigo me hizo el favor de revisar los resultados y él fue quien me mostró el 500. Yo dije: ¡me estás mamando gallo.”
Reconoció que era un estudiante normal, fiestero como los demás, “pero decidí un día que me iba a concentrar en el estudio, y eso fue lo que hice”.
Aclaró que “la verdad es que yo pensaba que iba a sacar 450, pero 500 nunca me lo imaginé, hasta supuse que se habían equivocado” y agregó, que todavía no sabe en que universidad estudiar Ingeniería eléctrica. “Tal vez en la de Los Andes o en Uninorte, o estudiar en otro país. Aún no sé, pero seguro si estoy, de que con dedicación y disciplina podré lograr ser un profesional de la ingeniería, para contribuir al mejoramiento de mi País.”
“Si necesita una beca para estudiar donde él quiera, la fundación Tecnoglass lo apoya”.
Este es otro de los innumerables gestos nobles del empresario barranquillero, que a través de La Fundación Tecnoglass-EsWindows, promueve el desarrollo en la comunidad, fomentando la Educación, la Salud y la Participación Social de los menos favorecidos.