Tadej Pogaca, primer esloveno y el segundo más joven del Tour de Francia se corona campeón mundial
- Sorpresivamente desde la penúltima etapa aseguró la corona
Por Karel
- El esloveno de 21 años, Tadej Pogacar se proclamó el domingo campeón de la máxima prueba del ciclismo mundial en Francia, convirtiéndose en el segundo campeón más joven en los 117 años de historia de la carrera. Es también el primer esloveno en coronarse campeón del Tour de Francia.
La faena fue muy dura, pero el esloveno se creció desde la penúltima etapa Contra reloj de la contienda, arrebatándole sorpresivamente la primacía a su compatriota Primoz Roglic.
- Los colombianos López, Martínez, Quintana y Urán lograron reconocimiento en dinero, gracias a su buena participación. Ganaron dos etapas: una victoria fue para Daniel Felipe Martínez y la otra para Miguel Ángel López, que demostraron el alto nivel de los colombianos en la montaña.
A pesar de las dolorosas lesiones de Egan Bernal, campeón 2019, fue destacada su interrumpida labor en la carrera.
- Lamentablemente a los cafeteros la suerte no los acompañó; las caídas fueron determinante impedimento para alcanzar la meta final para varios de ellos.
No obstante, debido a su trabajo y tenacidad terminaron dentro del top 20 y fueron premiados por la organización.
- Miguel Ángel López sexto en la general recibe 23.000 euros; a Daniel Felipe Martínez le otorgan 11.000 euros; a Uran, octavo en la general, 7.600 euros y Nairo Quintana 17 en la general gana un bono de 1.300 euros.