El Presidente Duque hace un llamado urgente a los lideres del Paro con el fin de discutir propuestas
El presidente Iván Duque tras la reunión en la Casa de Nariño con los representantes de la “Coalición de La Esperanza” señaló que fue “productiva”. Y la describió como “una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos”.
“En el encuentro reiteramos nuestro respeto a la protesta pacífica, como expresión democrática, y el rechazo a la violencia y vandalismo. Por eso, la importancia de levantar vías de hecho que afectan a productores campesinos, transportadores, comerciantes y a los colombianos”, enfatizó el Presidente
Diego Molano, ministro de Defensa respondió sobre los casos que se investigan por exceso y abuso policial: “Si se ha llegado a presentar algún caso de abuso, de exceso, de no cumplimiento de la ley de la Policía, lo condenamos con toda la contundencia por parte de las autoridades y esperamos que no haya impunidad en estos casos. Donde se ha presentado esa situación, por supuesto ha habido colaboración de la Policía, se han abierto las investigaciones internas y se va a actuar para que esos hechos lleguen a sus últimas consecuencias y sean judicializados, como corresponde”.
- Finalmente el Presidente Duque hizo un llamado urgente a los organizadores del Paro con el fin de discutir acuerdos y dar pronto fin a las manifestaciones de protesta, se restablezca la normalidad en el país, con el despeje de las carreteras, rescatar la economía y, principalmente, evitar enfrentamientos de civiles y policías, causa de tantas muertes y heridos.
Mientras tanto, los lideres de las Centrales Obreras discuten el llamado del mandatario. Crecen las expectativas.