¿El pan es realmente adictivo? * Responden los expertos
- El pan, ya sea dulce o no, es muy adictivo para algunas personas, en especial si se trata del pan blanco. Según expertos la adicción por los alimentos es real.
El pan es un alimento básico en la alimentación, generalmente acompaña casi a cualquier comida, sin embargo el exceso de su consumo puede hacer que dejemos de comer alimentos saludables y protectores como las frutas, verduras, frutos secos y legumbres.
- Hay estudios que sugieren que durante la digestión del gluten, se podrían activar en nuestro organismo efectos adictivos.
Además del propio gluten, hay otras características del pan que lo hacen “adictivo”, como su esponjosidad y su crujiente corteza.
- Los científicos Belinda Lennerz y Jochen K. Lennerz del Boston Children’s Hospital, de la División de Endocrinología y la Harvard Medical School en Boston, detallan el rol que tienen los alimentos con alto contenido de IG.
¿Cómo combatir tu adicción al pan?
- Si se es consciente de los efectos negativos del pan, se deben buscar otros alimentos más saludables para sustituir la ansiedad de su consumo. Existen muchas otras opciones y alternativas para combatir la adicción al pan como envolver sándwiches o hamburguesas con lechugas, portobellos, o costras de queso, así como consumir/preparar pizzas con masas a bases de coliflor, avena, plátano etc.
Tú salud se verá beneficiada una vez que dejes de abusar del consumo de pan.
Junio 17, 2023
(Fin)