ColombiaNotas

El país recibe con dolor y nostalgia la partida final de Freddy Rincón, astro del fútbol colombiano ◇ Por Karel

  • Colombia está de luto por la dolorosa partida del coloso de Buenaventura Fredy Rincón, que tanto honor le dió al fútbol colombiano. De hecho la ciudad de Cali ha declarado tres días de duelo para honrar al querido ex futbolista,  fallecido el miércoles 13 de abril a sus 55 años después de haber estado recluido durante 3 días en cuidados intensivos en la clínica Imbanaco, tras un aparatoso accidente automovilístico en la madrugada del lunes en Cali.

Infortunadamente, Freddy, que iba de copiloto, sufrió un trauma craneoencefálico que le hizo perder la batalla por su vida, pese a los esfuerzos de los médicos que lo asistieron.
  • Se dio a conocer que el exfutbolista viajaba con tres personas cuando el auto donde iba colisionó con un bus del MÍO. Sus acompañantes resultaron ilesos, mientras el conductor del bus sigue recluido en la clínica recuperándose de sus lesiones.

Fredy Rincón se recuerda como uno de los jugadores más queridos de la Selección Colombia y una de las figuras prominentes en el Mundial de Italia 1990. Sus fans nunca olvidan su autoría del gol contra la Selección de Alemania, para el empate 1-1, que llevó a Colombia a clasificar para octavos de final.

Vistió las camisetas de Independiente Santa Fe (campeón Copa Colombia 1989) y de América de Cali (campeón Liga Colombia 1990 y 1992). De otro lado, Brasil lo recuerda como defensor de los colores de Palmeiras, Conrinthians, Santos y Cruzeiro. Fue además protagonista en España por su vinculación con el Real Madrid en la disputa de 21 partidos.

  • Nuestras profundas condolencias a su familia, amigos, al Fútbol colombiano y a sus innumerables fans. D.E.P