El noruego Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia ○ lluvia y estrepitosas caídas​, las caracteristicas

  • Cuatro de los 10 colombianos que participaron en la primera contienda en Niza cayeron bajo la lluvia
Por Karel
  • Desde Niza arrancó el Tour de Francia, con 176 ciclistas ​ entre veteranos y novatos, que se disputaron ​ la primera de las 21 etapas, de la prueba por antonomasia del ciclismo. El ganador de estos 156 Kms en la primera y accidentada jornada en Niza ​ fue el noruego Alexander Kristoff , quien llegó a la meta feliz, pero cargado  de estrés, por la casi imposible competencia debido a la lluvia.
Esta vez, 10 colombianos encabezados por Egan Bernal campeón del Tour y Nairo Quintana participaron en la competencia de estrepitosas caídas a causa de la lluvia; tres colombianos por lo menos, fueron afectados, entre ellos ​ Nairo Quintana , Superman López y Rigoberto Urán.
  • La​ lluvia acompañó gran parte de la etapa inaugural​ de un Tour histórico, que salió en agosto, por culpa de la pandemia de coronavirus; por esa razón ​ hubo poco público y menos entusiasmo.
Gracias a la transmisión de Caracol TV y a la completa narración de Goga Ruiz-Sandoval y el excampeon mundial Santiago Botero, los colombianos, además ​ de enterarse de ​ todos los detalles y pormenores del Tour, se recrearon con las hermosas vistas urbanas y rurales, la belleza ecológica de las arboledas y el azul del mar de la turística ciudad de Niza.