El Feo más Sexi del cine de los años 60 y 70, falleció este lunes 6 de Septiembre
- Paz en su tumba
Eco
El actor Francés Jean-Paul Belmondo, ícono del séptimo arte en Francia, falleció este 6 de septiembre a los 88 años.
- Jean Paul Belmondo provenía de una familia de artistas, razón que lo motivó a estudiar interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1951, pese a su fuerte inclinación hacia una carrera deportiva. Desde inicios de los años 60 se revela como un actor multifacético dirigido por prestigiosos cineastas franceses.
En Francia, su país natal, Jean Paul encadenó éxitos de taquilla como ‘Cartouche’ o ‘La Sirena del Mississippi’ de François Truffaut. Otras fueron Sin aliento y Nunca en domingo. Otros éxitos fueron ‘Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo’ o ‘El incorregible’.
Se destacaba generalmente en películas de acción. ‘El profesional’, ‘Asalto al Banco de Montreal’ o ‘As de ases’ fueron dos de ellas.
Su último papel en el cine fue en el año 2008 con el drama Un homme et son chien. Falleció a los 88 años de edad.
- Quienes lo conocieron bien aseguran que vivió intensamente, tanto en el cine como en su vida amorosa. Junto a su gran amigo Alain Delon, también famoso actor, fueron los rompecorazones más cotizados de la época.
Sin importar su estilo irreverente,su nariz de boxeador y sus dientes separados, las mujeres suspiraban hondamente por el francés de perfecta figura viril y musculosa
- Por su vida pasaron las féminas más bellas. Tras numerosos flirteos, su amiga de la infancia y bailarina Elodie Constantin lo llevó al altar en 1953, con quien tuvo tres hijos, Patrice (falleció en un incendio en su casa en 1993), Florence, y el galán Paul, que acaparó las portadas de la prensa rosa por su romance con Estefanía de Mónaco.
Tras el divorcio en 1965 Belmondo cayó en brazos de Úrsula Andress, que ya se había convertido en ícono sexual mundial tras su salida de la playa en biquini blanco en la película James Bond contra el Doctor No (1962), junto al inolvidable Sean Connery. Esas fueron sus féminas oficiales, aunque en su época se comentaba que tuvo cortos amoríos con Claudia Cardinale, Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve y Brigitte Bardot
- El actor se queda en el corazón de Francia como uno de sus más queridos mitos del cine francés.
- Paz en su tumba.
Septiembre 6 del 2021