ColombiaNotasUSAVenezuela

El FBI trabaja con Inteligencia Militar Colombiana para esclarecer origen de la acción terrorista ◇ Duque ofrece $ 500 millones de recompensa por información

  • 36 militares heridos, entre ellos estadounidenses y dos civiles

 

“Frontera de Cúcuta muy permeable por las trochas”: alcalde
Según investigaciones preliminares son varios los testimonios que han surgido tras el ataque con carro bomba al batallón militar en Cúcuta.
  • En un reporte oficial se anunció que el atentado ocurrió pasadas las 3 de la tarde del martes dejando un saldo de 36 heridos, entre los cuales, 3 son de gravedad. Debido a la escasez de UCIs, algunos serían enviados a otras localidades.
El Ministro de Defensa, Diego Molano informó que hacia las 3:05 p.m. del martes 15 de junio ​ una camioneta blanca entró a las instalaciones militares con dos sujetos, que se hicieron pasar por funcionarios.
  • En un lapso de 5 minutos  sucedió la primera explosión y a las 3:12, hubo una segunda detonación con origen en​ el mismo vehículo. Entre los lesionados se encuentran varios militares estadounidenses que apoyaban operativos contra grupos armados y disidentes. Dos civiles también resultaron heridos.

El ministro aseguró que la principal hipótesis es que se trataría de una acción del ELN, sin descartar las ​ disidencias de las Farc. Mientras tanto el Alcalde de Cúcuta manifestó su consternación  y explicó que “Cúcuta tiene una frontera muy permeable, por las trochas”

  • El Presidente Iván Duque solicitó ayuda al FBI para esclarecer el atentado terrorista en operaciones conjuntas con la Inteligencia militar colombiana. De otro lado el mandatario dispuso de $ 500 millones de recompensa para quien, o quienes, den información sobre el paradero de los responsables materiales o intelectuales.

El jefe de Estado se desplazó a la capital de Norte de Santander, donde lideró un consejo de seguridad y señaló que se creará una burbuja especial para la búsqueda rápida de los responsables del atentado terrorista.