El cuadro surrealista “Los Amantes” de Magritte pareciera el reflejo de los actuales amantes en pandemia
Por Eco
- Esta figura de arte surrealista “Los Amantes” del pintor belga René Magritte, pareciera que fuera un reflejo de la realidad de los amantes, en los actuales tiempos de coronavirus.
- El cuadro está expuesto en el MOMA de NY
Valió la comparación para investigar sobre la pintura del artista surrealista, cuya inspiración no respondió a las restricciones que se ejercen en pandemia.
- Algunos historiadores de arte aseguran que René Magritteencontró la inspiración para pintar el cuadro «Los amantes» (1928), en el propio suicidio de su madre. Ella se lanzó al río y cuando la sacaron, tenía el camisón enrollado en la cabeza, escena dantesca que presenció Magritte siendo un niño. De ahí los trapos húmedos sobre los rostros de “Los amantes.”
Otra versión sobre la significación del cuadro se refiere, a que la figura es un símbolo perfecto del amor ciego, el beso del amor prohibido, o de cómo se pueden atraer dos completos desconocidos.
- Según historiadores del arte universal, Magritte se inspiraba en muchas de sus propias tragedias y definen a “Los amantes”, como el reflejo del trauma que le ocasionó el suicidio de su madre.
Lo cierto es que “Los amantes” del artista belga ocupa un lugar privilegiado en la Historia del Arte Universal como un legado de fino y exquisito Surrealismo, que alude al Amor pasional en los actuales tiempos de pandemia.