AmbienteArte y CulturaInnovacionMundoNotasPersonajesTurismo

El cuadro surrealista “Los Amantes” de Magritte pareciera el reflejo de los actuales amantes en pandemia

Por Eco
  • Esta figura de arte surrealista “Los Amantes” del pintor belga René Magritte, pareciera que fuera un reflejo de la realidad de los amantes, en los actuales tiempos de coronavirus.

 

  • El cuadro está expuesto en el MOMA de NY
Valió la comparación para investigar sobre la pintura del artista surrealista, cuya inspiración ​ no respondió a las restricciones que se ejercen en pandemia.​
  • Algunos historiadores de arte ​ aseguran que​ René Magritteencontró la inspiración para pintar el cuadro «Los amantes» (1928), en el propio suicidio de su madre. Ella se lanzó al río y cuando la sacaron, tenía el camisón enrollado en la cabeza, escena dantesca que presenció Magritte siendo un niño. De ahí los trapos húmedos sobre ​ los rostros de “Los​ amantes.”
Otra versión sobre la significación del cuadro se refiere, a que la figura es un símbolo perfecto del amor ciego, el beso del amor prohibido, o​ de cómo se pueden atraer dos completos desconocidos.
  • Según historiadores del arte universal, ​ Magritte se inspiraba en muchas de sus ​ propias tragedias y definen a “Los amantes”, como el reflejo del trauma que le ocasionó el suicidio de su madre.
Magritte, con su esposa y su musa

Lo cierto es que “Los amantes” del artista belga ocupa un lugar privilegiado en la Historia del Arte Universal como un legado de fino y exquisito Surrealismo, que alude al Amor pasional en los actuales tiempos de pandemia.