AmbienteAtlanticoBarranquillaCaribeColombiaEconomíaEducaciónInnovacionMundoNotasPersonajesSaludTecnologiaTurismo

El COVID-19 también ha cobrado vida de niños y jóvenes

  • La OMS advierte de  la fuerte agresividad del virus
La OMS insiste en que los países del mundo intensifiquen las medidas de prevención del virus para evitar su propagación. De manera constante el director de la Organización Mundial de la salud Tedros Adhanom Ghebreyesus entabla ruedas de prensa para que haya mayor difusión de los Medios acerca de las investigaciones sobre la enfermedad viral realizada por expertos. Enfatizó en: “pruebas, pruebas y más pruebas”. “Se trata de una enfermedad grave. Aunque las cifras sugieren que las personas mayores de 60 años corren mayores riesgos, también ha muerto gente joven, e incluso niños”.

“Hasta ahora, hemos visto la epidemia en países con sistemas sanitarios desarrollados, e incluso a ellos les está costando lidiar con la enfermedad” y puntualizó:  “por eso la OMS se preocupa profundamente de que el virus llegue a países con menos ingresos y afecte especialmente a la población con VIH y a niños con malnutrición”.

  • Refiriéndose a los adultos mayores sostuvo que “los países deberían priorizar a pacientes mayores y a los que tengan enfermedades subyacentes. Los pacientes deberán tener una cama y un baño para ellos solos y usar mascarillas, tantos ellos como su cuidador. Además, tendrán que permanecer aislados hasta dos semanas después de la desaparición de los síntomas, ya que no está demostrado que el virus no pueda transmitirse durante el periodo de convalecencia”.

(Fin)