El Adiós de la Mujer más Poderosa del Planeta ◇ Gobernó con la mente y el corazón
- Pasa a la historia como “La Líder global” y “Mamá Merkel”
Karel
Gran parte de Alemania y del mundo lamentan la partida de la Canciller Ángela Merkel del poder político alemán.
- Este domingo 26 de septiembre los alemanes están convocados a las urnas para elegir su nuevo Parlamento y otro canciller, en unas elecciones marcadas por el adiós de Ángela Merkel, tras 16 años de gobierno, en los que administró, con la mente y el corazón abiertos ganándose la admiración y receptabilidad del mundo.
Aunque se ha convertido en un ícono a nivel global tras ser una de las mujeres más poderosas del planeta y la primera mujer canciller de Alemania, el activismo feminista de Angela Merkel ha sido, a lo largo de su prolongado mandato, limitado, algo que incluso ella ha reconocido. Lo que demuestra un gran equilibrio en los frentes de lo ha sido su gobierno.
- Según politólogos internacionales, el retiro de Merkel, es el fin de una época para Alemania, para Europa y también para el resto del mundo.
Respecto a los comicios, los más reñidos en décadas, la distancia entre los socialdemócratas del SPD, primeros, y la unión conservadora de la CDU-CSU, segunda, se mueven en una horquilla de entre 2 y 4 puntos de diferencia en las encuestas de los últimos días. Esos serán los dos partidos que luchen por ocupar la cancillería federal alemana, ya descartados Los Verdes, que quedarán terceros y lejos de poder luchar por la victoria electoral.
- Por razones válidas, Ángela Merkel pasará a la historia como la han llamado a lo largo de 16 años de su gobierno: La “Líder Global”, “La mujer más poderosa del planeta”, y con cariño, “Mamá Merkel”.