Egan Bernal ganó la 9a etapa del Giro y vistió de Rosa a Colombia
- Un fresco “respiro” para el país
Por Karel
La mañana de este domingo 16 de mayo se vistió de rosa para los colombianos, cuando presenciaron por la televisión el triunfo de Egan Bernal, al llegar a la meta en la novena etapa del Giro de Italia, que finalizó en la subida de Campo Felice. Fue un día glorioso para el colombiano que se convierte en el nuevo líder de la importante competencia ciclistica.
- Con gran emoción hasta las lágrimas el colombiano balbuceó durante la transmisión oficial del Giro de Italia: “todavía no me lo creo” y habló entre lágrimas sobre la difícil situación que enfrentó para lograrlo.
Fue paciente durante los 157 kilómetros desde Castel Di Sangro hasta Campo Felice en una llegada sin pavimento donde decidió atacar a 800 metros de meta después de que Vlasov lo intentara, pero las piernas de Egan fueron más fuertes y le permitieron llegar en buenas condiciones, y pasar primero en la meta, ganar la etapa y vestirse de rosa sobre Remco Evenpoel en la general.
- Es la victoria 30 de un colombiano en el Giro y sexta vez que uno de los nuestros se viste de líder. Egan Bernal con fuerza e inteligencia supo liderar a un equipo que creyó en él, que lo apoyó y motivó a mostrar su potencia en un tramo que para él es conocido por su pasado en el ciclomontañismo.
También asumió el liderato de la general ya que Attila se quedó con el pelotón y eso le dio oportunidad al colombiano de lanzar su ataque sin que nadie pudiera responderle. Quinta vez que un colombiano se viste de rosa después de Nairo Quintana (8), Rigoberto Urán (4), Esteban Cháves (1) y Fernando Gaviria (1).
Enhorabuena!