Edad, obesidad y elevada presión arterial del presidente Trump constituyen un riesgo por coronavirus
- El presidente Donald Trump es paciente de coronavirus de alto riesgo
- Su edad avanzada, la obesidad y elevada presión arterial son condiciones desfavorables
Por Karel
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de 74 años, agradeció en sus redes los mensajes de apoyo de su país y de gobernantes de diferentes partes del mundo, después de haber sido publicado su diagnóstico de coronavirus.
“Quiero agradecerles a todos por su tremendo apoyo. Creo que lo estoy llevando muy bien pero nos vamos a asegurar de que todo salga bien. La Primera Dama está muy bien, lo agradezco y nunca olvidaré. Gracias”, expresó el mandatario, que fue recluido en el Centro Médico Militar Walter Reed “ por precaución”, al tener en cuenta su avanzada edad, obesidad y elevada presión arterial.
Según Conley, su médico personal, “el presidente Trump es tratado con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, que aún se encuentran en estado experimental, y adicionalmente se le ha estado suministrando Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.
- Las pruebas que se han hecho demostraron que el fármaco de Regeneron redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados.
Entre los mensajes de solidaridad, uno de los primeros en llegar a la Casa Blanca, fue el del candidato presidencial del Partido Demócrata de EEUU, Joe Biden, en señal de apoyo al mandatario. Otros mensajes destacados son del expresidente Obama y del mandatario ruso, en los que expresan sus deseos de pronta recuperación para el presidente Trump.