Donación de 10 millones de dólares a Colombia hizo Emiratos Árabes, para Reactivación de la Economía
Eco
Este miércoles 7 de abril el Ministerio de Conercio, Industria y Turismo de Colombia, dio a conocer, que el Fondo de Abu Dhabi (ADFD) en nombre de los Emiratos Árabes Unidos, hizo una donación de 10 millones de dólares a Colombia para contribuir con la apremiante recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) devastadas por la pandemia del Covid.
El destacado gesto de solidaridad con el país ha sido exaltado por el ministro José Manuel Restrepo: “Celebramos la donación del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo y APC Colombia por cerca de 10 millones de dólares. Estos recursos serán para fortalecer el desarrollo de encadenamientos productivos de más de 3.500 mipymes colombianas”. Y agregó, que “está oportuna donación permite afianzar las relaciones de cooperación internacional entre las dos naciones”.
Estos recursos según el alto funcionario “contribuirán a mejorar las relaciones de Colombia con los mercados de exportación”.
El subdirector general de la ADFD, Khalifa Al Qubaisi aseguró que “El proyecto, como los otros que hemos financiado en Colombia, tendrá un gran impacto en la economía, ya que fomentará la innovación en el sector de las mipymes, elevará su productividad y volúmenes de exportación, aumentará la competitividad y generará cientos de puestos de trabajo, impulsando así su contribución al desarrollo económico sostenible”.
La financiación de los Emiratos Árabes Unidos está contemplada en el Memorando de Entendimiento pactado entre el ADFD y APC Colombia por una suma de $45 millones de dólares para contribuir a proyectos vinculados al Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.
La directora de la APC Colombia, Ángela Ospina indicó que “se ha dado celeridad a la ejecución de estos recursos no reembolsables del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, importantes en este proceso de reactivación segura del país y en el cumplimiento de una Colombia con equidad”.
Señaló también que “Emiratos Árabes han sido unos aliados importantes para Colombia, en relación con el apoyo que nos han brindado dentro de un marco crítico de la pandemia.
- Este Memorando de Entendimiento apoya a su vez la política de la primera infancia en el país con fondos por 10 millones de dólares que fueron invertidos en la dotación y construcción de 37 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que benefician a más de 5.000 niños en 15 departamentos del país”.