Desde el barrio Rebolo de Barranquilla los padres del futbolista Gilmar Bolívar, residente en Ucrania, ruegan por el pronto regreso de su hijo ◇ Por Karel
- El Presidente Iván Duque anunció hoy que el Gobierno adelanta esfuerzos para evacuar a todos los colombianos que residen en diferentes lugares de Ucrania y que están en inminente peligro por la invasión militarizada que sufre ese país.
“Hace más de un mes se hizo una actualización del censo de compatriotas en Ucrania. Fueron identificados hasta 118, entre connacionales y ciudadanos extranjeros que hacen parte del núcleo familiar de estas personas. Se han venido adelantando conversaciones con varios países y con la Cancillería para facilitar la salida de territorio ucraniano de nuestros compatriotas”, anunció el mandatario colombiano.
- El futbolista barranquillero Gilmar Bolívar es uno de los colombianos en Ucrania que claman ayuda de la Cancillería colombiana para regresar a su país.
El pánico se apoderó del joven deportista, cuando sintió los temblores ocasionados por los bombardeos. “Yo sentí que tembló. Tembló mi cama, tembló mi piso. Estoy muy angustiado”, expresó Gilmar Bolívar, quien vive desde hace un año en Leopolis (Lviv) en el oeste de Ucrania, cerca de Kiev.
“Quiero irme a mi casa. Estoy buscando ayuda con mi empresario. En estos momentos es imposible sentir tranquilidad. No hay nada que lo pueda calmar a uno” se quejó en entrevista telefónica con “Blu radio” .
Bolívar ha intentado buscar apoyo de la Cancillería colombiana, sin conseguirla. “Yo quiero decirles que existo, que estoy acá, que hace mucho tuve la intención de comunicarme con ellos. Desde que empezó esto, traté contactarme con ellos pero no se han comunicado conmigo” dijo angustiado.
- Mientras tanto, su familia residente en el barrio Rebolo de Barranquilla, aferrada a todos los santos, espera que el Gobierno Nacional les traiga de vuelta a Gilmar.
El presidente Iván Duque anunció esta mañana que el Gobierno adelanta esfuerzos para ello.
El deseo de que pueda salir pronto de Ucrania es unánime de todos los barranquilleros, conmovidos como todos los colombianos de que sus compatriotas salgan bien librados de esa complicada situación.