Cuando la aspirina podría ser mortal
Por Elsa C.
Hay mucho desconocimiento sobre los efectos secundarios que producen algunos medicamentos, que podrían ser de gravedad, inclusive letales, sino se tomaran, con inmediatez, los tratamientos pertinentes.
“SINDROME DE REYE” es una enfermedad poco común que podría afectar especialmente a los niños durante la recuperación de una gripe, varicela u otra enfermedad de tipo viral. Exhaustivas investigaciones indican que el Síndrome de Reye sería el resultado de haberle administrado aspirinas a los infantes o bebés contra afecciones virales.
El ”síndrome de Reye” puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, aunque generalmente afecta a niños de entre 4 y 12 años, y de acuerdo con estadísticas se agudiza en los períodos de Enero, Febrero Marzo o en meses invernales, según el lugar.
Por su carácter inusual, los síntomas de esta enfermedad pueden confundirse con los de otras enfermedades. Afectaría gravemente varios órganos, y si no se trata clínicamente temprano, puede provocar rápidamente insuficiencia hepática o daño cerebral que podría ser letal.
Vómitos o diarrea, respiración irregular, somnolencia o hiperactividad son los síntomas que aparecerían en un principio.
Estudios especializados afirman que medicamentos que contienen aspirina o ácido acetilsalicílico pueden ser la causa contundente de este trastorno, no contagioso, que se da durante la reciente recuperación de un virus.
Como prevención es aconsejable no administrarles, jamás, estos medicamentos a los bebes o infantes. Es Bueno que además de los diagnósticos de profesionales idóneos, busquemos información de varias fuentes pertinentes.