Crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci a punto de esclarecerse ◇ Cinco capturados
- Las autoridades colombianas con apoyo de las estadounidenses y paraguayas, están cerca de esclarecer el crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci, quien recién casado, se encontraba disfrutando la luna de miel con su esposa en la Isla de Barú, muy cerca de Cartagena cuando fue asesinado.
Al menos ya hay cinco capturados, quienes se encargaron de la logística para asesinarlo en una playa de Barú.
- Las audiencias se han declarado privadas para preservar la seguridad de los funcionarios judiciales, debido a que el juez y los fiscales fueron amenazados de muerte.
Desde finales de abril comenzó a desarrollarse el delito. Los capturados se habían reunido en varias ocasiones en Envigado y Medellín, para planear la ejecución del crimen. Un paraguayo había llegado a Colombia con el fin de contratar a los articualdores y a los sicarios con sus acompañantes, que le harían el seguimiento al fiscal Pecci.
- Antes de que Pecci llegara al pais, los criminales ya estaban esperándolo en Cartagena. Incluso se hospedaron en el mismo hotel Decameron para informar todos los detalles a los sicarios, encargados de alquilar una camioneta de alta gama para llegar hasta donde estaba el fiscal antimafia con su esposa. Al llegar al sector Everson Zabaleta y Wender Scott Carrillo alquilaron una moto acuática para llegar a metros de distancia de Pecci y dispararle.
El momento del homicidio fue captado en un video. Scott Carrillo de origen venezolano se habría bajado , habría caminado hasta donde Pecci y al estar cerca de él le propinó 3 disparos con una pistola de 9 milimetros, y huyó.
- Los 5 capturados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, pero el sonado caso según los investigadores, no ha sido solucionado hasta dar con los financiadores del homicidio.