Controvertidas reacciones en el país por la detención del expresidente Uribe por orden de La Corte​

  • Tras conocerse la decisión de la​ Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en relación con la detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, éste  se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter. Señaló que le causa “profunda tristeza” esta medida en su contra.

 

El caso por el cual la Corte Suprema dictó la medida de aseguramiento comenzó​ en 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador del  Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, cuando este preparaba una denuncia contra el Senador en el congreso, por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

El ​magistrado José Luis Barceló, de la Corte Suprema decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos.

  • ​ La Corte Suprema escuchó en octubre del año pasado a Uribe y realizó otras diligencias con base en las cuales decidió  ordenar su detención domiciliaria.
El hecho jurídico ha suscitado controvertidas reacciones.
  • Pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia

 

“Mediante decisión unánime, la #SalaDeInstrucción de la @CorteSupremaJ ordena detención preventiva domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel, como presunto determinador de los delitos de soborno y fraude procesal”: Ver https://t.co/bbo30a0gct https://t.co/t3K2iKSmzb