Como cualquier país tercermundista España enfrenta mortales inundaciones
Karel
- Como cualquier país tercermundista España enfrenta la peor emergencia meteorológica que haya sufrido en décadas por mortíferas inundaciones provocadas por lluvias tormentosas que han cobrado más de 100 muertos, decenas de desaparecidos y viviendas destruidas, especialmente en la región de Valencia, donde pueblos y carreteras se han inundado a causa del desbordamiento de ríos y ha dejado a miles de personas sin agua potable ni electricidad.
La tornenta comenzó el martes pasado y según las autoridades el riesgo sigue latente, por lo que recomiendan a los pobladores permanecer en sitios altos.
- También se reportaron inundaciones en y alrededor de las ciudades de Murcia y Málaga, con más de 100 mm (4 pulgadas) de lluvia cayendo en algunas áreas.
Valencia, la región más afectada, reportó cientos de personas atrapadas en sótanos y pisos bajos de edificios y montones de vehículos arrastrados por las riadas.
- Las operaciones de rescate no han cesado en la búsqueda de personas atrapadas y de cadáveres, mientras queo trabajadores de emergencia limpian las calles de escombros.
Las regiones del este y del sur de España suelen ver lluvias otoñales, pero la tormenta de este año fue sin precedentes. La mayoría de las muertes ocurrieron en Valencia, que se encuentra a lo largo de la costa mediterránea y alberga a más de 5 millones de personas.
Octubre, 2024
(Fin)