Colombia se conmueve por la muerte del boxeador Luis Quiñones
Por Eco
- Conmoción en el deporte colombiano por la muerte del joven boxeador Luis Quiñones, ocurrida este viernes 30 se septiembre.
El boxeador colombiano Luis Quiñones, que se forjaba un futuro brillante en el boxeo, fue noqueado en una pelea el pasado 24 de septiembre y desde ese entonces, sostuvo una lucha por sobrevivir.
- Pero tristemente perdió la batalla en la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla.
Los médicos habían detectado que el boxedor de 25 años presentaba deterioro neurológico ocasionado por los golpes recibidos durante años de práctica, y que se agravó, con los golpes propinados por su contendor José Muñoz, durante combate por el título nacional de peso pluma.
- Sus familiares y amigos lo recuerdan como un joven simpático y cercano. En un principio practicó el boxeo para aprender a defenderse de quienes le hacian bullying en el colegio donde estudió. Para su entrenador Miguel “el ñato” Guzmán era como un hijo. Así lo declaró a la Prensa.
Luis Quiñones encontró en la capital del Atlántico el apoyo incondicional de Miguel ‘el Ñato’ Guzmán, quien creyó en su talento.
- En su lucha por lograr su sueño superó muchos obstáculos. Durante mucho tiempo durmió en el gimnasio donde entrenaba, mientras su manager le proporcionaba los alimentos por su cuenta.
- Según su entrenador, “Luis siempre fue un muchacho humilde. Era disciplinado, a la espera de una oportunidad por el título nacional.” En su trayectoria se registran 10 peleas victoriosas y varias por nocauts.
A través de su cuenta de Twitter, La Federación Colombiana de Boxeo y el Ministerio del Deporte, anunciaron con pesar la muerte del joven boxeador, la cual fue desmentida por su hernano, porque hasta entonces fue muerte cerebral.
- Posteriormente, confirmado el fallecimiento, La Federación y el Ministerio, volvieron a enviar sus mensajes de condolencias, señalando que el deporte colombiano está de luto.
QEPD.
Septiembre 30, 2022
(Fin)